domingo, 21 de junio de 2015

Tiendas Lores, una historia de persistencia.



Tiendas Lores, una historia de persistencia y buen trato al cliente.
*”Empecé a trabajar a los ocho años cargando canastas”: Artemio Reyes L.
*Pocos se acuerdan hoy de aquellos que le apostaban a que perdía.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Una historia de persistencia y trato al cliente es la de Tiendas Lores.
      A casi treinta y siete años de establecida la primera tienda, su propietario Don Artemio Reyes López sigue al frente como el primer día, a excepción de los días que impaciente, pasó en su convalescencia en el Puerto de Veracruz luego de necesaria operación hace casi tres meses.
     “En la casa paterna, vi que no había recursos para seguir estudiando, así que le dije a mi mamá QEPD que me iba al mercado a cargar canastas. Fue así como empecé a trabajar a los ocho años, y de ahí hasta el día de hoy”, refiere Don Artemio mientras mira el ritmo de sus empleados.
     Después de una serie de vivencias que empezaron en el comercio en pequeño, en agosto de mil novecientos setenta y ocho se abrió la primera tienda en el Boulevard Álvaro Obregón.
    Como lo recuerdan los tresvallenses viejos, aquí dispuso el Creador que terminaran los días de su esposa Doña Dolores, de grata memoria. “Nos organizamos mis hijos y yo para seguir atendiendo la casa y la venta”, me dijo alguna vez hace años.
   Fue así como hicieron de su hogar un monumento a la memoria de la madre y esposa ausente, cuyo nombre hoy reflejan las tiendas. Vinieron los tiempos difíciles de todo principio, las apuestas contra su empresa de otras negociaciones que hoy poco se recuerdan, y empezó la exitosa cadena.
     Han trabajado sin interrupción, poco falta para sus cuarenta años, y según se rememora, han sobrevivido a “Súper Río Grande”, “Despensa del Hogar”, “Keyko” entre otras, que sin embargo tienen en común un detalle con Lores: han sido esfuerzos de gentes que no nacieron en Tres Valles.
   Todos los mencionados le han apostado a este municipio aunque la fortuna no haya sido propicia uniformemente, a diferencia de hijos de Tres Valles que mejor se han ido a invertir a otros lugares como Puebla, Tuxtepec y demás.
     A la fecha, el patriarca Don Artemio ya vio llegar la tercera generación de empresarios exitosos, y basta ir a cualquiera de las sucursales para recibir el trato amable de los que en ellas colaboran.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pésimo servicio en tiendas lores Cardel, dejan a uno esperando más de una hora para pagar envío de ee.uu, que poca

Unknown dijo...

No hay ningún Articulo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que diga "es obligatorio el uso de cubreboca en toda la república mexicana "
Una supervisora de Tiendas Lores Papaloapan, (chaparrita y gordita), me niega el acceso a la tienda, porque nunca he usado ni nunca usaré ese bozal que solo sirve para enfermar a la gente...soy respetuoso con todo tipo de personas, pero, la tolerancia tiene un límite, y...el cliente siempre tiene la razón...ese tipo de personal quien sabe en donde aprendieron ese tipo de
educación.