domingo, 7 de junio de 2015

Mayoría de Tarek en "su tierra" Tres Valles, pero el ganador fue MORENA.



Mayoría de Tarek en “su tierra” Tres Valles pero el ganador fue MORENA.
*No se vio el PRI de antes, tuvo diferencias irrisorias en algunas casillas.
*Ridícula actuación del PVEM.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. El descendiente de libaneses Tarek Abdalá Saad tuvo la mayoría de votos en Tres Valles, pero el ganador fue el partido MORENA.
    La figura de Andrés Manuel López Obrador  pesó en el ánimo de un sector tresvallense al cual no convencieron las despensas, las láminas, el dinero de compra de votos, y MORENA le hizo la mal obra al PRI y al PAN.
   Diferencias irrisorias en algunas casillas, dan a entender que el PRI de antes necesita reflexionar, pues en algunas donde arrasaba con cien o más votos, hoy solamente se distanció de su más cercano oponente con cincuenta o menos.
     “Tú sabes que estas elecciones intermedias jalan menos que las de la presidencia municipal, posiblemente alcancemos siete mil quinientos votos”, dijo Antonio Herrera Peña, secretario municipal y priísta sobresaliente en este municipio.
     Respondió lo anterior cuando se le comentaba que era difícil que en Tres Valles el Revolucionario alcanzara los once mil votos que le dieron el triunfo a Marcos Cano Ramos, actual alcalde.
     En cambio, la coalición PRI – PVEM hizo el ridículo en las casillas del Parque Central, con votaciones que ni siquiera alcanzaron los cincuenta entre las tres.
    En el Poblado Tres, antiguamente un bastión priísta, la diferencia de votos entre las tres casillas fue de y treinta y cinco entre el PAN y el PRI, pues este último tuvo trescientos setenta y cinco sufragios. MORENA  se llevó ciento cuarenta, buenos para un partido que poco conocen los indígenas.
   Según denuncia de los panistas, el descaro tricolor llegó al extremo en la comunidad de La Guadalupe, donde un escrutador se la pasó diciendo según versión blanquiazul, “La Guadalupe es priísta”.
     Además aseguran los blanquiazules que hubo momentos en que hasta ocho tricolores estaban metidos en la casilla sin que el presidente los sacara, e incluso dejó votar a un ciudadano que portaba una gorra con el emblema del PRI.
    El dirigente del PRD en este municipio., Jaime Lara Sánchez aseguró después de conocer la votación que ubicó al Sol Azteca como la cuarta fuerza en este municipio, que “ésta es una lección que indica que hay que trabajar más”.

No hay comentarios: