lunes, 1 de junio de 2015


Gente de buena fe se queja de supuesto simulador en Tres Valles.
*En su decir, les ha sacado dinero para atenderse de supuesto mal cardiaco.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Ciudadanos de buena fe se quejan del retorno de lo que ellos llaman un simulador de un mal cardiaco.
    Desde hace más de cuatro años, un sujeto que en ocasiones dice llamarse Ricardo Gutiérrez, sin demostrar que ése sea su nombre, se ha presentado no solamente en esta ciudad, sino en la congregación de Los Naranjos y otros municipios pidiendo dinero para tratarse de una enfermedad.
     Ya en dos mil once, se apareció en Novara mostrando contorsiones y enseñando una llaga que alegaba era para que le insertaran una sonda de plata para tratamiento. En esa ocasión le intentó atender Protección Civil municipal y llevarlo a un hospital, a lo que el aludido se negó.
   Prefirió permanecer en el lugar y le pidió dinero a la gente, y después subió a un autobús con rumbo desconocido. Posteriormente vino otras cuatro veces, y siempre era lo mismo: o se metía a algún puesto del mercado para comer, o emprendía la huida cuando llegaba el personal de Protección Civil.
   En una reunión del área con directores de otros municipios, se supo que de la misma manera había operado en San Andrés Tuxtla y otras comunidades, por lo que se exhortó a vigilar y denunciar cuando intentara sorprender al Pueblo.
    Al decir de los quejosos, finge perfectamente los síntomas de un ataque cardiaco y cuando alguien no tiene cierta suspicacia, le saca algún donativo aprovechándose de la compasión.


No hay comentarios: