sábado, 14 de noviembre de 2015

Entra en nueva fase de agresión el litigio religioso.



Entra en una nueva fase de agresión el litigio religioso.
*El cura Gelasio publicó una manta donde pretende sin éxito ridiculizar.
*Manda obispo ortodoxo carta a fieles de Tres Valles.
*Lo que no hace con los separados, lo hace con el catolicismo ortodoxo.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Entra en una nueva fase de agresión el litigio religioso, al colgar el cura Gelasio una manta donde pretende sin éxito ridiculizar a la otra parte.
      En la referida manta, colgada en una capilla del Boulevard Presidentes de México, se lee el mismo mensaje que en los papeles que ha pegado en los accesos del Templo de Cristo Rey, a saber: que sus sacramentos son inválidos así como sus documentos.   
    Además alega que aunque usen sotana no son seminaristas o sacerdotes, y para intentar el escarnio y convencer a la gente de mente débil, pone la figura de un niño, a todas luces de computadora, con atuendo que pretende ser de uso clerical diciendo que al igual que el niño, usan sotana.
     Ante la agresión, que no ha hecho con misiones de las denominaciones de separados, se recibió en esta ciudad una carta cuyo receptor, quien ha dicho ser sacerdote católico ortodoxo, Pablo Abelardo Ochoa, viene dirigida a los fieles de Tres Valles, por parte del Obispo Joseph Thomas.
     El susodicho, superior jerárquico de Abelardo Ochoa, en algunos párrafos de la misiva, escrita como cuando San Pablo mandaba epístolas a iglesias de la primitiva cristiandad dispersas en el mundo en ese entonces conocido, se dirige con ecuanimidad a sus destinatarios.
      Se refiere a que “un sacerdote de nombre Gelasio ha difundido a los ciudadanos de Tres Valles documentos afirmando que los sacramentos de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Occidental no son válidos”.
     A continuación dice “que los actos de odio y discriminación hacia nuestra Iglesia cesen inmediatamente. Este comportamiento no es santo ni de beneficio”. Inmediatamente hace alusión al espíritu del Concilio Vaticano II, el cual ha regulado el comportamiento de la Iglesia Católica con otras.
      Añade que “el comportamiento del padre Gelasio no refleja la enseñanza pastoral ni el comportamiento público del actual Obispo de Roma, el Papa Francisco I”.
      Entre los párrafos más significativos del documento, aparece que “hay buenos obispos y sacerdotes católicos que mantienen relaciones cordiales y amistosas con nuestra Iglesia Ortodoxa Occidental.
     Animo a la gente de Tres Valles a no tener miedo de tal comportamiento desagradable y poco cristiano. Tales acciones no representan a nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia. Oremos por el padre Gelasio para que el Señor y la Virgen María puedan ablandar su corazón”.
     Agrega que “es nuestra esperanza que el obispo católico de Veracruz y el Nuncio Apostólico de México hagan responsable al padre Gelasio de su comportamiento y de las acciones de discriminación hacia nuestra Iglesia”.
      Lo curioso del caso, es que en un libro generalmente aceptado por los fieles, “Diálogo con los protestantes”, se lee que “la doctrina ortodoxa es igual a la doctrina católica” y que su organización “es parecida a la de la Iglesia Católica”.

No hay comentarios: