viernes, 3 de abril de 2015

El trago amargo de los azucareros

Sindicato azucarero y su dosis de amargura.

Por el informador de la sección 9

Vaya que la visita del delegado nacional del sindicato azucarero a Tres Valles solo servirá de distracción y diversión  al igual que lo hacen  los turistas que pasean por  la zona en semana santa,  ante los fuertes problemas que enfrentan los trabajadores de la sección 9 en estos momentos de crisis e incertidumbre por los malos manejos de  parte de la actual dirigencia sin embargo esto parece un circo bien armado por Adrián Sánchez Vargas y su equipo de trabajo.

En primera porque las cuentas no han sido aclaradas y en segunda porque el delegado solo viene a echarles la bendición y desearles suerte a ambos contrincantes,  para eso,  dicen los que saben se inventó el teléfono o al menos que ya tenga definido quien será el próximo inquilino de las oficinas que se encuentran en la colonia obrera.

A pesar de que el proceso electoral culmina este domingo la queja al interior del gremio es una bomba de tiempo, debido a que la productividad y las exigencias de la factoría van en aumento en comparación de los bajos salarios que perciben.

Algo que la dirigencia nacional de Adrían Sánchez no ha resuelto, mientras los sindicalizados  respetan  el corporativismo y votan por el PRI en cada proceso electoral, aunque después el partido al que le sirven no se acuerde de ellos y se la pase inventando reformas que en nada benefician a la clase trabajadora como pasó con la ley del IMSS, ISSSTE, y del Trabajo.

Crece la nómina

No cabe duda que la canción esa que dice por la plata baila el mono tiene mucho de similitud al papel que desempeñan algunos políticos del municipio que pese a los problemas que enfrentan en sus comunidades se mantienen en silencio ante las tropelías del actual gobierno municipal que no da una y cree que todo lo que hace lo hace bien.

El primero de ellos es el profesor Lucio Ramos Miguel del Poblado Tres y director de la escuela Indígena Francisco González Boca Negra priista de hueso colorado  que se ha mantenido callado ante el olvido de las autoridades en su comunidad quienes lo conocen aseguran que ya le llegaron al precio.

Otro que también se comporta así es Juventino Manzano dirigente de Morena y comisariado ejidal de la mencionada comunidad que vive un atraso desde que los reacomodaron por la construcción de las presas,  pero eso sí cada quincena sus paisanos lo han visto por las ventanillas de la tesorería.

Detractores de ambos comentan que su silencio ya tiene precio y prefieren mantenerse así que pelearse con la gallina de los huevos de oro, lo que en un futuro seguramente les costará un factura política de alto costo.

El Partido Verde

Sin duda la nueva plataforma para lanzar a los hijos de ex gobernadores del PRI a un cargo público  es el Verde Ecologista de México, un partido nuevo con corruptos de clase y con personalidad de bebesaurios como el caso de Javier Herrera hoy convertido en cuasi diputado federal para la próxima legislatura en San Lázaro.

Lo cierto es que con todas las multas que ha recibido  quedó demostrado que   sus propuestas  "verdes"  solo fueron un fiasco para la ciudadanía y en el caso de los circos lo fue para los animales y los trabajadores que se quedaron sin empleo.

Habría que analizar amable lector si en realidad en este proceso electoral valdrá la pena salir a emitir el voto cuando estamos viendo que la mesa ya esta servida y puesta para que los políticos de siempre continúen operando bajo el amparo del poder y de la corrupción.

Y sino revisen quienes son los candidatos que van en primeras posiciones para una pluri y tendrán su respuesta de como será la próxima legislatura.

No hay comentarios: