miércoles, 22 de abril de 2015

La guerra por Veracruz

*Yunes contra Fidel un pleito placero que no acaba
*Pepe Yunes el mago de la gubernatura embrujada.

Por el Informador 

La reciente aparición de Fidel Herrera Beltrán  en días pasados puso en alerta al clan Yunes en el que se incluye también el priísta Pepe, que en días anteriores  amenazó  de meter a la cárcel a quien se robe los recursos del Estado de Veracruz.

Y como por arte de magia después de haber dicho esas palabras unos días después apareció su primo hermano junto a Gustavo Madero para exigir que se aplique la ley a quienes haya cometido desfalco en contra del Estado de Veracruz.

Quizas Pepe no sea un mago, pero si familiar de Miguel Ángel Yunes con quien comparte los mismos intereses políticos y  ha mostrado tener afinidad para el proyecto que ambos buscan consolidar a como dé lugar.

Lo cierto es que a Pepe se olvida que es parte del  PRI que gobierna la entidad y al cual ha metido en una severa crisis como presidente de la comisión de Hacienda en el Senado ya que solo ha legislado por generar más carga tributaria a los veracruzanos  y sino pregúntenle a los ambulantes.

Pero los Yunes no están solos pues desde San Lázaro también se les sumó el diputado Junior Gabriel Cárdenas Guizar quien ha tomado la tribuna para exigir que se investigue el desfalco financiero que vive la entidad aunque como legislador no haya presentado ninguna propuesta de ley.  Lo deja en claro que lo que están haciendo es puro circo maroma y teatro.

¿De Niño Verde surge Niño Herrera? 

Ahora la moda en la política es  terminar un periodo como Gobernador para después lanzar a los hijos para que vivan del erario público, como ocurre con  Javier Herrera aquel que tuvo un altercado con Fidel Kuri en la ciudad de México cuando comenzaba a investigar  los malos manejos en los Tiburones Rojos.

Javier como lo conocen es parte de ese linaje fresa de niños bien,  hijos de papi que jamás han convivido con las clases desprotegidas y a las que ahora les vienen a decir una sarta de mentirás como para darles atole con el dedo, es más al igual que Tarek juega a decir que es oriundo de la cuenca y que se bañó en las aguas limpias del papaloapan.

Sin embargo ya nadie les cree y lo peor de todo es que juega por el Verde con miras a imitar a Manuel Velazco gobernador de Chiapas, aunque su papá lo niegue;  ese es el objetivo, permanecer en el poder a costillas de los veracruzanos.

Los mandamases de Tres Valles

Ahora que se presentó el problema de los policías salió a relucir  desde las oficinas de palacio que quienes mandan en el ayuntamiento de Tres Valles son Edgar Cano y el famoso Tony Herrera aquel que dirigió el Organismo Operador del Agua Potable (OROAPA) en los Tiempos del Venado y en donde la gente de Tierra Blanca no tiene gratos recuerdos del ex funcionario.

Pues dicen las malas lenguas que son ellos quienes toman las decisiones al interior del palacio municipal lo que deja muy mal parado al alcalde Nelson Cano Ramos, y su equipo de Regidores que no saben qué hacer cada vez que estos dos se juntan para hacer de las suyas.

Lo cierto que ambos forman parte de ese círculo vicioso que rodea al alcalde y que a la larga solo le generará una mala imagen pues analistas políticos coinciden en que debe ponerles un alto antes de que se brinquen la cerca.

Una buena del alcalde

El alcalde Nelson Cano se fajó los pantalones y afronto la manifestación de los policías quienes le demandaban el pago de sus prestaciones y mejora de su equipo de trabajo,  es así como se comprometió no solo a cubrirle lo que le pedían sino que ademas les entregará nuevos uniformes.

Sin embargo hay que resaltar que el tema de la violación de los derechos humanos fue la cereza del pastel, aunque el señor presidente debería enviar a capacitación al personal antes de llamarles la atención, pues el Ejercito y la Marina han logrado reducir sus indices de quejas ante Derechos Humanos de esa manera capacitando a su gente.

Y aunque haya dicho que es ranchero y que sabe tratar a las personas  no le quita nada el invertir para mejorar el comportamiento de sus policías quienes al final de cuentas son los que resguardan a la población, exponen su vida con todo y  las carencias en las que realizan su trabajo diariamente.

No hay comentarios: