miércoles, 29 de abril de 2015

Amenaza el Grupo PIASA a productores inconformes

*Amagan directivos de la factoría con demandarlos sino le paran a sus movilizaciones.
*Abandona el PRI a los cañeros, ni Nelson ni Tarek los han respaldado.

Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. 

Viene la ley del garrote para los cañeros de parte del Ingenio
En un acto de plena cobardía por la lucha que mantienen integrantes del movimiento cañero 9 de septiembre el Grupo PIASA  lanzó las primeras  amenazas en contra de quienes encabezan esta lucha, a pesar de su cerrazón al dialogo.

“Como el ingenio no tiene la razón, argumenta daños y amenaza con presentar demandas penales, pues tienen poderes económico y político para comprar jueces que nos metan al bote”.

    Dijo  Ruperto Ruiz Cortés, del Movimiento Rural “9 de Septiembre”, a su regreso de la capital del estado, donde estuvo ayer en un intento de diálogo con la empresa que no acepta a su organización en el Comité de Producción Cañera.

    “Nunca llegó el representante de la empresa, fuimos con todo el respeto a la Ley, nos atendió el coordinador de asesores de la secretaría de Gobierno, Lic. Rogelio Hernández De Lamadrid. Estaba invitado el gerente de la empresa, nunca llegó”, comentó.

    En relación a los pretendidos daños y perjuicios por el paro del pasado lunes, reconoció el peligro de perder su libertad. “Ni modo, iremos a la cárcel, pues los luchadores sociales acaban presos o desaparecidos.

     Estamos dispuestos a ir, sabemos cómo se las gastan utilizan argucias legales como estos amparos que son unas chicanadas, inventan delitos inexistentes para que un juez que no se apegue a la Ley ataque el estado de derecho.No podemos estar toda la vida sumidos en la miseria o en la ignorancia y con el Gobierno administrando ambas.

    No entiendo porqué no aceptan la Ley, somos proveedores como los otros, estamos registrados en el grupo Movimiento Rural setecientos veinticuatro productores. No hay voluntad ni siquiera por ser tiempos electorales, la gente no guarda las formas”, manifestó.
     Comentó que aunque en Tres Valles hay quienes se proclaman activistas ninguno se les ha acercado. “Invitamos a los priístas Tarek Abdalá Saad y al alcalde Marcos Cano Ramos para que fueran interlocutores.
     No aceptaron porque no tienen la voluntad, menos el alcalde que es el que mueve la cuna en este negocio, pues ya se sabe que ni ULPCA CNC ni CNPR respetan el estado de Derecho”, expresó.
    Recordó que cuando Vicente Reyes en sus tiempos como líder de ULPCA CNC tomó el ingenio, Nelson lo dejó solo. “No ha cambiado ese canibalismo político, ahora la representación es el conjunto de artimañas que usan para que no lleguemos al comité de Producción.

     De todos modos, nos reuniremos el próximo siete de mayo y que la asamblea decida si seguimos mandando oficios o tomamos el ingenio y la carretera federal”, finalizó.

No hay comentarios: