lunes, 20 de abril de 2015

Alcalde deja sin prestaciones a policías municipales

*Se manifestaron en Palacio porque no les paga prestaciones, las patrullas están en mal estado y la policía hace los rondines por obra y gracia divina.

*Amaga Nelson a uniformados: "Pónganle nombres a sus reclamaciones".


Manuel Ábrego.
Protestaron  por  falta de pago de prestaciones
 Tres Valles, Ver. 

En medio de su actitud prepotente y su falta de capacidad política para atender  las demandas de la policía municipal,  Nelson Cano Ramos llevó al limite la paciencia de los uniformados que realizaron una protesta por incumplimiento  a sus demandas laborales.

     La tensión acumulada en lo que va del presente régimen municipal, llegó al máximo el pasado lunes después del acto cívico, cuando los uniformados exigieron hablar con el alcalde para exponerle algunos problemas en su labor, sin embargo fueron atendidos después de 6 horas.

    Sin ningún mando presente, esperaron casi hasta las tres de la tarde, mientras el alcalde atendía otros asuntos, en tanto la población quedó desprotegida ante la indiferencia de la autoridad municipal que hasta ahora no ha mostrado interés por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

 En el intermedio, el titular de la corporación Inspector Emilio Espinosa, dialogó con el regidor del ramo, Marciano González Solórzano y con el secretario Antonio Herrera Peña para destrabar el asunto que guarda un centenar de inconformidades.

No les pagan 

    Entre las inquietudes policiacas, estaban nuevas prestaciones laborales en virtud de que a veces trabajan más de su jornada establecida, mejores patrullas para los operativos, un apoyo económico para el Día del Policía, a celebrarse el veintiuno de abril, y otras más.

Al viejo estilo de un capataz un elemento de seguridad sirve el agua al jefe
    En su decir de algunos, ya anteriormente le habían solicitado al Inspector que fuera su portavoz ante el presidente municipal, lo que no se hizo nunca, por lo que se vieron en la necesidad de ir en conjunto.

     A las trece horas con treinta y cinco minutos, llegó un emisario de la comandancia a pedir a los manifestantes que se reunieran en su base para dialogar, a lo que se opusieron y reafirmaron su petición de ver al munícipe.

     Poco después de las catorce horas llegó Cano Ramos acompañado de la síndica María del Carmen Ávila Pulido, del regidor González Solórzano y del Inspector Espinosa.

Los explotan 

    En un ambiente de calma, interrumpido en una o dos ocasiones con amagos de impaciencia por ambas partes, el alcalde oyó que si un policía no va a un evento que le ordenen fuera de su turno, lo arrestan y le quitan el día de sueldo. “Pónganle nombre a sus reclamaciones”(sic), fue su respuesta.

     En uno de los muy pocos ratos en que se exaltaron los ánimos, manifestó que “Yo no trabajo con presión, lo que ustedes piden no tiene fundamento”. A continuación les enseñó un documento de la superioridad en Xalapa.

No hay comentarios: