jueves, 23 de abril de 2015

Otorgó sus primeras consultas el tren de la salud

*“Queremos devolver algo a las comunidades que están en la vía del tren” expresó el Dr. Morgan Guerra, director médico de “Dr. Vagón”.

*Está en Tres Valles la parte amable y altruista de “Grupo México”.

Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver.

El Dr. Vagón atendió a 250 personas en su primer día
 “Queremos devolver algo a las comunidades que están junto a la vía del tren”, manifestó el Dr. Morgan Guerra, director médico del Programa “Dr. Vagón, tren de la salud”.

     El pasado miércoles veintidós llego a esta ciudad el convoy formado de once vagones de los antes llamados Pullman, que ahora son consultorios móviles dotados con moderno equipo, a fin de dar atención en diversas especialidades médicas y análisis de laboratorio.

     “Nos acompañan veintinueve médicos y laboratoristas, además de diez técnicos en mantenimiento. Es para nosotros un gusto proporcionar este servicio, el cual ya se ha dado en estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla y ahora Veracruz.

     Para el próximo año se agregarán dos vagones más. La Fundación Grupo México no tiene interés en la promoción, no es asunto político, simplemente ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó el Ing. Víctor Saldaña González, gerente del convoy.

Nelson Cano presidente municipal apareció en  apertura de consultas
     El pasado jueves inició la altruista operación, y ya desde la madrugada estaban esperando el reparto de fichas más de un mil ciudadanos, de los cuales fueron doscientos cincuenta los afortunados, ya que esa cantidad se

rá la de consultas que otorgue diariamente el personal del Tren de la Salud.
   Serán cuatro días de atención en este municipio, la cual concluirá el próximo domingo, y entonces partirá al municipio hermano de Rodríguez Clara, para después desplazarse a los estados de Hidalgo y Oaxaca.
   El Ayuntamiento apoyó con empleados que ayudaron a levantar las carpas y proporcionaron fruta, tortas y agua para pacientes que debieron concurrir en ayunas. Para darles la bienvenida o ayudar en el curso del día, estuvieron el presidente municipal y algunos ediles.
      “No gestionamos este apoyo, solitos llegaron y lo agradecemos”, dijo el alcalde Marcos Cano Ramos, quien agradeció al Dr. Morgan Guerra la ayuda de Grupo México.
    Anteriormente preguntamos a la señora síndica María del Carmen Ávila Pulido quién había gestionado, y respondió secamente que “No sé nada, pregúntele al presidente”. En el evento estuvo acompañada de dos sobrinos y una hermana suya, empleados del municipio.
      Ésta es la cara amable y altruista de Grupo México, el cual se ha visto en problemas por los mineros muertos en Pasta de Conchos y Mina de Charcas, así como por un derrame en Arroyo Tinajas y Río Sonora.

     En el mencionado estuvo involucrada la empresa Buenavista del Cobre y afectó siete municipios en agosto del dos mil catorce.

No hay comentarios: