*Serralde resta popularidad a Grandvallet
*A la baja la imagen de Tarek por el desvío de los 2000 mil millones.
Por el Informador
Vaya que si en la región de la cuenca de Papaloapan el apellido Yunes tiene un peso especial más en estos tiempos en que la población ya se dio cuenta del saqueo que han cometido decenas de funcionarios del PRI que han puesto en banca rota a Veracruz
Trascendió en los medios que el Senador de la república Fernando Yunes Márquez tenía contemplado realizar una gira por la región de la cuenca del papaloapan para respaldar la campaña de Luis Grandvallet , todo esto después de los pronunciamientos que hizo Fernando en el senado, para que la PGR cumpla con su trabajo y llame a cuentas a Tarek Abdalá por desvío de recursos.
Sin embargo los panistas de está región encabezados por el alcalde de Tierra Blanca Saúl Lara ya comenzaron a jugarle las contras a los Yunes y se trajeron a Victor Serralde de quien se dice también quiere ser candidato a la gubernatura por el PAN.
Lo malo de todo es que a Serralde solo lo conocen en su casa y lejos de beneficiar al candidato a la diputación solo vino a restarle puntos, pues ya se habla que va abajo de Tarek en las encuestas, aunque eso está por verse.
Quienes también pecaron de esta traición son los integrantes del comité panista de Tres Valles encabezados por el profesor Gerardo Montano Lozano, de quien dicen los que lo conocen anda por el rumbo equivocado y muy mal asesorado.
Montano a quien sus adversarios tachan de ex priísta se le olvida que quien ayudó en mucho la campaña cuando ganó la presidencia municipal Carlos Córdova Morales, fue precisamente Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo todo eso ya se les olvidó a los blanquiazules que ahora quieren a Serralde, lo cierto es que Grandvallet y su equipo se lo pierden, porque esta traición podría costarle la derrota ya que quienes lo acompañan en su campaña al parecer ya se sienten sobrados y en poco o nada le ayudan.
Pancho Lara el aguacate.
Dicen que al mejor cazador se le va la liebre y eso podría pasarle a Grandvallet con su equipo de camapaña mismo al que ya hasta le encontraron un parecido a los aguacates comenzando por el ex diputado local Francisco Lara Arano, dicho personaje político se ha convertido en un estorbo para Luis Grandvallet pues hasta los reporteros se mantienen lejos de su presencia.
Esta situación solo Pancho la conoce, pero hay quienes aseguran que pasar un día cerca de el, es como vivir en el tiempo de la guayaba, donde se siembra el fruto y no se cosecha nada, allá quienes tienen el gusto de seguirlo pese a esta especial cualidad del terrablanquense.
El desvío de Tarek
Las fuertes acusaciones de los Yunes sustentadas en las demandas que presentó la ASF en contra de Tarek Abdalá y Edgar Spinoso por el desvío de 2, 000 millones de pesos, ponen en evidencia la clase de políticos que tiene en sus filas el PRI y el Partido Verde Ecologista de México y, peor aún, que ahora quieren ser diputados para gozar del fuero y vivir bajo la sombra de la impunidad.
Lo delicado del caso es, mientras que ese dinero fue desviado en Veracruz las escuelas se encuentran en pésimas condiciones y en hospitales los enfermos de cáncer y otros padecimientos sufren por la falta de medicinas y amplias instalaciones.
En el caso de Tres Valles en materia de salud existen muchas necesidades sin embargo dicen los que saben que esa situación continuará ya que estos ex funcionarios se llevaron todo el dinero que debió ser aplicados en esos rubros arriba mencionados y no compartieron nada a la población a la que ahora con el mayor descaro y sin el menor recato van solicitarle el voto.
¿Y los paragüas Tarek?
Trascendió que durante la caravana realizada este jueves en Tres Valles varias personas entre ellas mujeres se acercaban para solicitarle un paraguas al equipo de campaña del Chilango Bailador para cubrirse del sol.
Sin embargo enorme fue la sorpresa que se llevaron pues no les quisieron dar nada y los priístas de Tarek todo lo empaquetaron y se lo llevaron con rumbo desconocido lo que enseguida molestó a dichas personas que tenían la intención de sumarse a su campaña, sin embargo con esta actitud que mostraron no les quedaron ganas de volver a saber nada del candidato.
Mapaches...Mapaches...Mapaches
Ya se comenta en los corredores políticos de la demarcación que los ofrecimientos a los ciudadanos a cambio del voto van de los 250 hasta los 500 pesos, sin embargo hay quienes aseguran que la cifra podría incrementarse conforme llega el día de la elección, la pregunta que se hacen muchos es cuanto costará en realidad la campaña de cada uno de los candidatos que ya están haciendo esta clase de ofrecimientos, la pregunta esta en el aire y lo peor de todo es que esta clase de practicas ya no deben ser permitidas por la autoridad electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario