miércoles, 13 de mayo de 2015

Ayuntamiento de Tres Valles bajo el nepotismo y tráfico de influencias

*Alcalde y directores con privilegios de reyes


*Esther Espinoza regañada.


Por el Informador

Dicen que el municipio más grillo y considerado por muchos como una papa caliente en tiempos de elecciones se encuentra en la región de la cuenca del papaloapan mismo que  posee enormes extensiones de tierra para el cultivo de la caña de azúcar,  arroz y maíz entre otros.

Si existe un lugar donde familiares y amigos de los políticos pueden encontrar empleo sin ninguna complicación  y hacer negocios a costillas del  pueblo es‚  el ayuntamiento de Tres Valles desde donde‚  según versiones de quienes son testigos del nepotismo y tráfico de influencias  impera todo un reynado familiar.

Son varias  familias las que operan bajo el amparo de la Ley y del Congreso del Estado que hasta el día de hoy no ha hecho un solo pronunciamiento en contra de esta situación auspiciada por un grupo de familias pudientes que sin el menor recato han hecho de su propiedad el ayuntamiento.

Se trata de las familias cuyos apellidos van desde los Cano, Reyes, Ramos, López, entre otras que nuestra fuente olvido comentar, pero con estás dijo, es más que suficiente para evidenciar que quienes tienen esos apellidos cuentan con un cargo de confianza  en el palacio.

Algunos adversarios del alcalde Marcos Nelson Cano Ramos señalan que ya perdió hasta el descaro y  la impunidad que se vive con este hecho es un golpe bajo que el PRI le ha dado al pueblo de Tres Valles, mismo que seguramente les hará un reconocimiento en las urnas el próximo 7 de junio.

Mientras usted y un servidor amable lector nos partimos el lomo todos los días  por más de 8 horas para obtener un ingreso , familiares de quienes gobiernan en el ayuntamiento  gozan de tener un trabajo de 6 horas con descanso los fines de semana y con su quincena asegurada.  

Los excesos

Algo que ya molestó a los ciudadanos de Tres Valles  son los privilegios con que opera el presidente municipal y sus directores de su círculo más cercano que a manos llenas disponen de todo lo que esté a su alcance sin medir sus acciones.

En primer lugar señalan que el presidente municipal  Nelson Cano  a donde quiera que se presenta va resguardado hasta por dos patrullas llenas de  policías mientras que la población carece de seguridad.

Así también trascendió que ya existe inconformidad en la policía municipal debido a que el grupo que cuida al alcalde goza de mejores condiciones de trabajo que ellos, lo que podría desatar una serie de inconformidades por esta situación que el mismo presidente  municipal no ha sabido manejar.

A estos privilegios se le suma el director de limpia pública Marcos Molina de quien aseguran  cada miércoles y hasta en días festivos le van a recoger su basura de manera exclusiva, mientras a la población la dejan sin el servicio.

Otro de los señalados es el director de comercio quien ya agarró fama de hacer uso de vehículos oficiales para sacar a pasear a sus noviecitas, situación que el mismo presidente municipal le ha permitido y que  tiene con los pelos de punta a los ciudadanos que le dieron su voto de confianza al PRI señalan los quejosos.

Los privilegios de los que gozan estos servidores públicos seguramente tendrá sus consecuencias en las próximas elecciones señalaron analistas políticos del municipio pues ello ha llevado al hartazgo a un pueblo noble que ve como estas familias hacen de las suyas sin que nadie los detenga.
  
“Mientras en Veracruz no pasa nada y en Tres Valles menos”.

Ragañan a Esther.

Trascendió que tras las declaraciones que hiciera Jaime Lara en contra de Lucía Romero, más tardó en enterarse el presidente municipal que en mandar a llamar a Esther Espinoza quien es esposa de Jaime para darle su respectiva llamada de atención, y es que a Lara se le olvidó que en estos días come tortillas remojadas con manteca gracias al puesto que el alcalde le confirió a su mujer con lo que ahora será mejor que ponga sus barbas a remojar sino quiere que hasta pierda el empleo.



No hay comentarios: