miércoles, 18 de marzo de 2015

La piedra en el zapato, azote de huleras y culebros.

Por Manuel Ábrego.

*De la multiplicación del pan.



En esta Cuaresma aparentemente los motivos religiosos aparecen en la mente como la luz mala, de repente.

El cartón de Ábrego 
      Hay quien dice por ejemplo que equis familia podría ser la Sagrada Familia, pues el hijo tiene treinta años y aún vive con su madre, o que la madre hace milagros con dinero del gasto, o que el papá convierte el vino en agua, pero de riñón.

    Pues bien, en esta proximidad a la Semana Mayor, en Tres Valles ya se efectuó la multiplicación del PAN. Al menos hay dos Partidos Acción Nacional, a juzgar por lo visto en la reciente visita de su precandidato a la diputación, el cual vino a darlas. Las gracias, por supuesto.

     Como ganó él la elección interna, y no la ganó Diego Palmero, aquellos de entre los blanquiazules que promovían al de Cosamaloapan, hijo también de Diego Palmero, no se presentaron. Y algunos de ellos ya vivieron del triunfo del PAN.

     Norberto Hilario García fue director de Limpia Pública y regidor, como ahora lo es su hijo Jafet Hilario Dávila. Ausentes también estuvieron otros familiares que formaron parte de la plantilla municipal de empleados, o peor aún, forman todavía, al igual que algunos panistas rojos.

    Estos últimos forman un PAN, el que ha disfrutado de las mieles, el cautivo, el que admite miembros activos a conveniencia. Ausentes solidariamente con ellos estuvieron el ex alcalde Carlos Córdova Morales, el ex regidor Carlos Muñoz Ordaz, y otros ex ediles azules o supuestamente azules.

     El otro PAN, formado por las infanterías; los sinceros; y los que quieren sea repetir o llegar aunque para ello tengan que hacer un blog periodístico, con educación recibió a Luis Grandvallet.

   Pero hay un muro moral entre ambos PAN, y posiblemente se convierta en un muro político, pues si no se presentaron los afortunados a dialogar con su todavía precandidato, menos se presentarán a apoyarlo en la campaña, que podría no interesarles, pues un diputado no lleva gente como un alcalde.

     No le hacen falta a Grandvallet, y ojalá no le quiten votos con la intriga; y como dicen los tira aceite, si no luchan al menos que respeten a quienes sí lo hacen. De todos modos, ellos también se beneficiarían de los logros de un diputado que no sea lacayo del presidente de la República.


    Porque desgraciadamente y por desgracia, la única fuerza política que hace presencia en Tres Valles al tiempo que el Revolucionario Institucional, es el PAN. ¡En la torre!, dijo el buitre y siguió bailando, pero al ritmo de: “Me han tapado la fosa con escombros del panismo”.

No hay comentarios: