lunes, 17 de agosto de 2015

La piedra en el zapato. De la amnesia selectiva.


La piedra en el zapato, azote de huleras y culebros.

De la amnesia selectiva.

   Una noche de éstas saldré a seguir a mi memoria. Me es infiel. No me acuerdo del autor que escribió que “No hay libro por malo que sea del que no se pueda sacar algo bueno”.

     El periódico ”Centinela”, del PRI - Gobierno estatal tiene su lado bueno: exalta el veracruzanismo. Así se trate de una persona que después de nacer en algún lugar de nuestro estado solamente vivió allí un minuto, y triunfa en algún orden de la vida, “Centinela” lo exalta y lo pregona.

    Si se trata de algún episodio histórico de nuestra entidad, aunque solo haya durado un minuto, “Centinela” lo magnifica a tal grado que casi lo convierte en Historia Universal. Todo para que Veracruz sobresalga.

   En este Tres Valles, en el Ayuntamiento, tenemos una Dirección de Educación y Cultura que usa las herramientas electrónicas. Del Internet extrae información, la imprime y la cuelga del tablero a la entrada de Palacio.

     Labor fatigosa, capaz de extraer toda la substancia del más fuerte de los cerebros, tan cansada como comer en horas de trabajo en Palacio. Alguna laguna informativa hay en el Internet que consultan, pues no colgaron de su tablero, por no haberlo extraído del medio electrónico el tema de Bomberos.

      El puerto de Veracruz tuvo el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, el Veintidós de agosto de mil ochocientos setenta y tres. Pero ni lo colgaron de su tablero ni lo mencionaron en las efemérides del reciente acto cívico.

     Si el “Centinela” llega a publicar algo relativo, será un gusto leerlo, en la seguridad de que le dará la importancia debida, por haber ocurrido en Veracruz. Ojalá los de Educación y Cultura le aprendan algo al periódico del PRI – Gobierno estatal, de lo que tiende a exaltar a Veracruz.

     Solo éso, no su idolatría del gobernador en turno. ¡En la torre!, dijo el buitre y siguió bailando, pero al ritmo de: “Que vengan los maestros que me estoy aburrando”.

No hay comentarios: