viernes, 27 de noviembre de 2015

Hizo otro intento Tránsito por implantar la cultura del uso del casco.



Hizo Tránsito otro intento por implantar la cultura del uso del casco.
*Elementos de Córdoba y Tierra Blanca vinieron al operativo del jueves.
*Dr. Pedro Múzquiz, del COEPRA, dio consejos oportunos a conductores.
*No invitaron ni a Dirección de Vialidad ni a Derechos Humanos.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Otro intento de Tránsito por implantar la cultura del uso del casco, se dio el pasado jueves en esta ciudad.
      En consonancia con lo acordado en la reciente tercera reunión del Comité Municipal para la prevención de Accidentes, COMUPRA, se hizo un operativo más a fin de forzar al motociclista típico para que porte el casco de seguridad al conducir su vehículo.
     Elementos de las delegaciones Córdoba y de Tierra Blanca reforzaron a los agentes de la Delegación treinta y cuatro de este municipio, con la presencia de la Policía Municipal, cuya intervención casi no se requirió.
      Con las atribuciones de su cargo, asistió el Dr. Pedro Múzquiz Peña, titular del COEPRA, quien si bien aceptó la coordinación de los jefes de Tránsito, entre ellos Agustín Martínez, de Tierra Blanca, y les siguió a los diferentes puntos de la ciudad donde se instalaban, también orientó  a los conductores.
     Explicaba el inconveniente de usar cascos sin asegurar, la caducidad y los colores brillantes que deben tenerse en cuenta, y de paso, tanto él como los agentes sugerían a los automovilistas detalles que ayudan.
      Entre otros, que siempre usen el cinturón de seguridad, que los niños no viajen adelante sin asegurarse, traer siempre la luz encendida en las motos aunque sea de día.
      Aplicaron las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito, lo que llevó a recoger algunos caballos de acero por infracciones diferentes como no usar casco, no traer licencia o tarjeta de circulación, llevar más de dos personas y otras ya especificadas.
      “Écheme la mano, llevo a mi esposa enferma”, se alcanzó a oír entre los conductores infraccionados, algunos de los cuales incluso llevaban carga, en tanto que otros aceptaron de conformidad la situación, entre ellos mujeres, empleados de carnicería o del Ayuntamiento, conductores foráneos.
      Al asegurar los pequeños vehículos, los agentes entregaban la llave a uno de los encargados de las grúas, hacían el inventario, apuntaban las series y las  características y subían las motocicletas a la unidad que las llevó al corralón.
      Por lógica, a la multa de aproximadamente quinientos pesos en algunos casos, se agrega el arrastre al depósito autorizado, que según observadores que no lo demostraron, puede ser de alrededor de trescientos sesenta pesos.
    Contra lo acostumbrado en Tres Valles, se vieron pocos “padrinos” que al enterarse de que le habían quitado su nave a alguien de su estimación, casi de inmediato trataron de presionar para cambiar la decisión oficial, si bien
los agentes se mantuvieron firmes.
     Entre otros conceptos que vertió el Dr. Múzquiz Peña, dijo que  el hecho principal derivado del operativo era “salvar vidas”, y aseguró que se redujo el número de defunciones en el municipio, lo que atribuyó al trabajo del COEPRA.
    Cabe el mencionar que en el trienio pasado, en la administración panista, la mayor parte de los lesionados a causa de un accidente de motocicleta que levantara la Ambulancia de Protección Civil, o en las defunciones que por desgracia se dieron en iguales accidentes, tuvo mucho que ver no traer casco.
     En este operativo de referencia, no todos los testigos quedaron conformes, 


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