jueves, 3 de diciembre de 2015

Escuela "20 de Noviembre" homenajeó a instructor de bandas de guerra.



Escuela “20 de Noviembre” homenajeó a instructor de bandas de guerra.
*Javier Fernández Cruz, más de treinta años de enseñanza de la materia.
*Recibió reconocimientos de la Sociedad Civil y del Ayuntamiento.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Justo homenaje a su instructor de banda de guerra rindió la escuela primaria “20 de Noviembre”.
    El miércoles dos con la asistencia de autoridades municipales, docentes y miembros de la Sociedad Civil, se dio la sorpresa del homenaje a don Javier Fernández Cruz, quien cuenta con más de treinta años de enseñanza de la materia, tanto en escuelas como en instituciones oficiales.
     El director del plantel, maestro Isaín López Ávalos le había citado para una práctica, si bien cuando arribó a la escuela ya le esperaban la síndica María del Carmen Ávila Pulido; dos regidores; los representantes de un tercer edil y el empresario don Valentín Reyes López como invitado de honor.
      Compartieron el gusto de rendir el merecido homenaje los docentes de la primaria, el cronista municipal Antonio Yáñez López, el supervisor de la Zona 069 Maestro Juventino Vargas, la familia del homenajeado, padres de familia encabezados por su directiva y alumnos.
      Con un toque de bienvenida de la banda de guerra y los asistentes de pie aplaudiendo, se conformó el Presidium, en el cual también estuvieron Juan Carlos Pérez Corona, director de la Casa de la Cultura y el profesor Nicolás Villegas Urieta, coordinador de Educación Física de la Zona 114.
      Una sobrina de Fernández Cruz, maestra de la institución leyó algunos datos biográficos y de la trayectoria del instructor, y a su vez, el director Prof. López Ávalos en su turno al micrófono comentó que “Tres Valles es semillero de talentos que se exportan”.
      A continuación realzó la figura de quien ha sido maestro de generaciones de “banderos”, a nombre de Tres Valles agradeció su entrega a la enseñanza. Posteriormente los alumnos interpretaron bailables jarochos y una tabla rítmica, y se entregaron diversos reconocimientos a don Javier.
     El punto culminante del evento fue cuando nuestro personaje tomó el mando de la banda conformada casi toda por alumnos que apenas empiezan el camino de la interpretación de los toques con tambores y cornetas.
      Hizo una demostración que confirmó el porqué del triunfo en el reciente Encuentro de Bandas de Guerra efectuado en esta ciudad, y se dirigió a los más conspicuos de los presentes en el presídium, para solicitarles su apoyo a fin de adquirir nuevos y más adecuados instrumentos.
     Entre estos últimos estaba el empresario local Valentín Reyes López, q





No hay comentarios: