sábado, 12 de septiembre de 2015

"ULPCA CNC y CNPR se aprovechan de la necesidad del productor cañero".



“ULPCA CNC y CNPR se aprovechan de la necesidad del productor cañero”. *Afirmó Marcos Vélez Reyes, dirigente del Movimiento “9 de Septiembre”.
*Operaron de emergencia al líder Ruperto Ruiz Cortés, informó.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. “Se aprovechan de la necesidad del productor cañero ULPCA CNC y CNPR”, dijo Marcos Vélez Reyes, del Movimiento “9 de Septiembre”.
     Vélez Reyes, quien es segundo después del líder Ruperto Ruiz Cortés, y además posee una larga trayectoria de dirigencia sindical en la industria,  expresó que el ingenio y las organizaciones en contubernio les ponen trabas.
     “Quero ser honesto, desgraciadamente ellos tienen el poder económico y el político, en tanto que nosotros solo apoyamos a los productores. No hay cañeros de primera ni de segunda, somos iguales así se tengan dos hectáreas o cientos de ellas”, manifestó.
      En su decir, los tres pesos por tonelada que devolvió el Instituto Mexicano del Seguro Social no debieron quedar para que los manejaran como quisieran las organizaciones antes mencionadas.
     “Se aprovechan de la necesidad, pues como condición para su devolución  les obligan a firmar para reafiliarse aún contra su voluntad. Antes el ingenio les depositaba en cuenta aparte, pues los cañeros cuentan con clave interbancaria para que el productor fuera al banco y cobrara su dinero.
   Esa devolución es del cañero, pero hoy con dolo, alevosía, y mala fe el ingenio puso ese dinero en manos de ULPCA CNC y CNPR para que les hagan  reafiliarse a sus agrupaciones.
   Aunque hay un aumento de nivel intelectual y sobran quienes se defienden, todavía hay gente cañera vieja que ignora sus derechos, de lo cual se han aprovechado tanto las organizaciones como el ingenio como ocurre en el caso de los reacomodados de los Poblados”, expresó.
     Afirmó que en esta lucha no ganan dinero al colaborar  con el Movimiento Rural “9 de Septiembre”, pero toda la mesa directiva sigue en la mejor disposición de ayudar al cañero, de tenderle la mano.
     “El pasado miércoles el Movimiento cumplió dos años, no tenemos con nosotros a los grandes cañeros pero tenemos dignidad. A nuestro líder el Ing. Ruperto Ruiz Cortés lo operaron de emergencia el jueves diez en la noche. El  próximo martes estará listo otra vez para seguir sirviendo”, finalizó.

No hay comentarios: