jueves, 3 de septiembre de 2015

Confirmado. Llegaron las medidas extremas al Ayuntamiento de Tres Valles.



Confirmado. Llegaron las medidas extremas al Ayuntamiento de Tres Valles.
*Trabajo una quincena sí y una no, rebajas a los sueldos hasta en 30%.
*Le achacan la debacle a la administración de Carlos Córdova.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Confirmado. Llegaron las medidas extremas al Ayuntamiento de Tres Valles para resolver la difícil situación financiera.
      Si bien pagarán la quincena pendiente el viernes cuatro, ese mismo día llegarán los descuentos que según el sueldo irán de un diez por ciento hasta el treinta por ciento en algunos casos, lo que coadyuvará a mitigar la deuda existente.
     Además se  sabrá quiénes se van a descansar quince días para volver en la quincena entrante, en la cual a su vez se irán otros. Todos conservarán su trabajo, y la situación durará cinco meses.
    El anuncio lo hizo el alcalde Marcos Cano Ramos el pasado jueves tres en la tarde, a empleados de confianza tanto del DIF municipal como de otras dependencias.
       Se le achaca la debacle financiera a la administración de Carlos Córdova, específicamente en sus cuentas del año dos mil doce, por impuestos no pagados a la secretaría de Hacienda.
    Extraoficialmente se comentó que las últimas gestiones que hizo Cano Ramos en la Ciudad de México no fueron exitosas y hay que pagar. “Ellos cometieron el daño, andan muy felices y nosotros aquí”, expresó el Hombre de Los Naranjos”, refiriéndose a los anteriores encargados del dinero.
      Sin embargo, no anunció si se procederá legalmente contra ellos para subsanar el problema, a pesar de que la Ley lo autoriza. Dicha administración de Córdova tuvo del dos mil doce hasta su fin, tres contralores, Jonatán Roldán Robles, Magaly Vivas Colina y Alberto Rodríguez Durán.
     El primero se fue intempestivamente, la Lic. Vivas Colina murió cuando la arrolló el tren al atravesar la vía en su auto, y Rodríguez Durán, quien en ese entonces vivía en Tierra Blanca, según su decir



se retiró por no estar de acuerdo con los procedimientos llevados en el municipio.
      En nada  se parece el panorama actual al que se vislumbraba cuando asumieron el poder los priístas, momento del cual anexamos gráficas de archivo.

No hay comentarios: