martes, 1 de septiembre de 2015

Medidas extremas se proponen para resolver la situación del Ayuntamiento.



Medidas extremas se proponen para resolver la situación del Ayuntamiento.
*Se analizan descansos alternados y despidos, entre otras.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Medidas extremas se proponen y analizan para resolver la actual situación de austeridad del Ayuntamiento.
    Desde los recortes de personal hasta la alternancia de colaboración por cada empleado, un mes laborando y un mes sin trabajar, todo durante cinco meses, se estudian a fin de suavizar la difícil época por la que atraviesa el gobierno de extracción priísta.
     Aunque se habló de un recorte en los gastos, pocas gentes en la ciudad lo creyeron, toda vez que se rumora de egresos que no se han confirmado, y se habla incluso de que hay dependencias municipales recargadas de gente como Recursos Humanos y SEDESOL, entre otras.
     El contralor municipal Edgar Cano, el regidor de la Comisión de Hacienda, Marciano González Solórzano, y el tesorero Gonzalo Lagunes Salas, admitieron que se deben cerca de cuatro millones de pesos a la Secretaría de Hacienda por impuestos.
     Sin embargo, aclararon que son de gobiernos anteriores, específicamente el panista de Carlos Córdova. Se sabe que gestionando, el alcalde Marcos Cano Ramos logró que se pagara en cinco meses, con un descuento de hasta ochocientos mil  pesos.
      Se comentó además que se deben aportaciones sindicales al IPE y cuotas del IMSS, lo que desmintió el tesorero anterior Mateo Ortiz Ramírez, quien dijo que “impuestos sí, lo otro no, y tengo documentos que lo demuestran”.
      La publicación oficial del gobierno del estado, en una de las ediciones de agosto informó que la deuda de Tres Valles rebasa los seis millones de pesos, si bien entre eso hay que contar lo de la bursatilización con la que Juan Manuel Maus Martínez empeñó al municipio.
   Cada mes se pagan doscientos cincuenta mil  pesos solamente de la antes dicha bursatilización. Además el ayuntamiento paga renta de al menos de una bodega, equipo electrónico, y vehículos diversos. Mientras tanto, el Paalcio se veía desolado, y se supo que  el alcalde estaba de nueva cuenta fuera del municipio, gestionando

No hay comentarios: