jueves, 5 de marzo de 2015

Se quedan sin patrullas policías de Tres Valles


La mayoría de las unidades están a punto de convertirse en chatarra por falta de mantenimiento. 

Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver.


La falta de gestión y una eficiente administración de los recursos públicos por parte de la presente administración que encabeza el cañero Nelson Cano  pone en riesgo la seguridad de los habitantes debido al mal estado que guardan las patrullas.

De acuerdo a datos recabados por el Informador hay una escasez de unidades en buen estado por la falta de mantenimiento y de previsión por el ayuntamiento al no reparar los vehículos en los que se realizan los recorridos en colonias y comunidades.
No las reparan ni les dan mantenimiento a las patrullas.

Quienes caminan cerca de la estación de policía han logrado observar que solamente hay una unidad de reciente adquisición, y la mayoría que se encuentra en movimiento pertenecen a los tiempos de los ex alcaldes  Adriana Leal y de Valentín Reyes.

El pasado jueves una patrulla en mal estado se encontraba estacionada frente a la comandancia de Policía con una llanta ponchada, debido al desgaste de la misma sin que hasta el cierre de esta nota haya sido reparada.

Esta situación no es reciente en Tres Valles ya que desde la pasada administración que encabezó el panista Carlos Córdova Morales una de las patrullas actuales estaba habilitada como unidad para alumbrado público.

La historia de vehículos policiales ha sido  siempre la misma, se echan a perder, se aprovechan partes para otras unidades y los restos acaban en  algún depósito municipal o desaparecen.

Tanto en esta administración  como en otras anteriores se llegó a operar en áreas como Limpia Pública con camiones o maquinaria rentados, lo que a la larga si bien ayuda a disponer con rapidez de un vehículo, encarece la operación del ayuntamiento, beneficiando sólo al dueño.

Sin embargo es necesario que el Gobierno Municipal tome cartas en el asunto,  los policías por circular con estas unidades en mal estado exponen su integridad mientras que la ciudadanía se queda en manos de la inseguridad por falta de vigilancia.


No hay comentarios: