domingo, 8 de marzo de 2015

Desfalco en el sindicato azucarero

Sin comprobar recursos la dirigencia sindical.

¿Y la quinta azúcar?.


Por el Informador.


Marcos Molina el líder azucarero y regidor del ayuntamiento
El gremio laboral más importante del municipio de Tres Valles podría entrar en una fuerte crisis en  los próximos días debido a los malos manejos que la directiva del sindicato de la sección 9 que encabeza el regidor Marcos Molina Solano viene realizando en los últimos meses.

La pugna al interior ya manifiesta una serie de inconformidades que van desde el desvío de recursos así como la  renuncia del actual Secretario general  a  su cargo cuando ganó una regiduría en el proceso electoral pasado con el PRI.

A decir de algunos adversarios del dirigente azucarero las cosas al interior del gremio no son claras debido a que existe un  presunto desfalco  que no ha sido comprobado y por el que se han inventado una serie de argucias para no hacerlo comprobable.

Basta recordar el presunto robo que sufriera el tesorero Adrián Esparza  en meses pasados cuando venía de cobrar el retiro de un trabajador pensionado (el día de haber).    Así como esto mencionan existe  la falta de pago de los préstamos a la empresa Acreimex y la deuda de los útiles escolares  todo ello sin cuentas claras y al detalle.

El presunto desvío de estos recursos está llevando a la debacle a la actual directiva la cual podría dejar endeudado a los trabajadores que conforman la sección 9 ya que en últimas fechas señalan que el proveedor de los útiles escolares se ha quejado de la falta de pago del crédito que le otorgó al sindicato y por el que la deuda podría alcanzar varios miles de pesos.

¿Y la quinta Azúcar?.

Sin duda la bomba esta por reventar mencionan en un sindicato donde sus dirigentes gozan de mejores condiciones de vida que sus agremiados,  solo basta con visitar la colonia Úrsulo Galván donde Marcos Molina ha edificado una casa de dos plantas  y de la cual los sindicalizados ya bautizaron como” la quinta azúcar”, es tan dulce que cada quince días celebran una fiesta, además de que personal de limpia pública cada miércoles pasa a recoger la basura de manera especial al domicilio del líder de la sección 9 algo que ni los vecinos de esta colonia tienen el privilegio de gozar.

A pesar de todas estás anomalías existen versiones de que la  actual directiva tiene la plena intención de volverse a reelegir, sin embargo los adversarios de Marco Molina ya le preparan todo un plan para dar a conocer todo lo relacionado con el desfalco a los trabajadores de la sección 9, a eso se le suma la comisión fiscalizadora que será la encargada de dictaminar la situación financiera de la organización.

Frente a este escenario el corporativismo político bajo el cual ha sido sometido el sindicato azucarero podría terminarse en las próximas elecciones donde los trabajadores darían  su voto de castigo al PRI si la actual dirigencia no entrega cuentas claras, habrá que darle tiempo al tiempo.


No hay comentarios: