jueves, 29 de octubre de 2015

En reunión de COMUPRA se exhibieron graves deficiencias.



En reunión de COMUPRA se exhibieron graves deficiencias.
*Carretera federal y caminos vecinales, entre las más sobresalientes.
*Fue la de mayor asistencia y además, estuvieron gentes representativas.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Se exhibieron graves deficiencias en la reunión de COMUPRA celebrada el pasado miércoles.
     Entre las más sobresalientes, estuvieron las malas condiciones de los caminos vecinales que le corresponden a este municipio, y los eternos baches de la carretera federal.
     Los mandos de la Policía Federal Preventiva que asistieron coincidieron en afirmar que periódicamente entregan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un reporte ilustrado con fotografías de los huecos en la carretera y la respuesta siempre es la misma: “No hay dinero”.
     Aparte de los jefes mencionados, se registró una asistencia poco usual de autoridades ejidales, dos regidores, funcionarios municipales y cuatro de los agentes municipales, si bien por el de Vista Hermosa vino su secretaria. Gran ausente fue Juventino Manzano, del Poblado Tres.
     Resaltaron el Ing. Axel Trolle Tadeo, actual director del CECYTEV y la Ing. Alicia del Carmen Carvallo Valdés, directora del COBAEV de Los Naranjos, quien retomó las iniciativas aprobadas por su predecesor, como las acciones de concientización para que los alumnos motociclistas usen casco protector.
   Sin embargo, el Ayuntamiento y el DIF acumularon la mayoría de acuerdos sin cumplir, aunque se le dijo a la concurrencia que estaban en proceso. El ponente principal, Dr. Pedro Múzquiz, de la Secretaría de Salud estatal, dijo que en breve la PFP instalará el alcoholímetro en carreteras del estado.
     Informó también que este Concejo Municipal de Prevención de Accidentes  es el primero aprobado en sesión de cabildo en todo el País, que Veracruz ocupa el primer lugar en muertes por ahogamiento, y aumentó el porcentaje de muertes por accidente de motocicleta en el municipio.
     La dicha fue la última reunión del año, la COEPRA avisará con  oportunidad la celebración de la siguiente ya en el dos mil dieciséis, y definió la situación de los cascos protectores para motociclistas, ya que muchos no cumplen con las especificaciones y otros rebasaron la vida útil de cuatro años.

No hay comentarios: