*Sin pronunciamientos ante la explotación de Jornaleros en San Quintín.
Por el informador de los Jornaleros
![]() |
| En la caña también hay jornaleros |
.
Llama la atención el silencio en que permanecen los llamadores defensores de los pueblos indígenas de la región de la cuenca del papalopan en el Estado de Veracruz frente a la protesta que realizan jornaleros en el Valle de San Quintín.
Hasta ahora ninguno de los que encabezan diversas organizaciones en el municipio de Tres Valles a alzado la voz para pronunciarse en favor de esta lucha de sus hermanos que se encuentran laborando en el norte del país bajo condiciones inhumanas.
Marcos López Carrizosa de quien señalan los que lo conocen se ha ocupado de realizar acuerdos bajo el agua en tiempos electorales para beneficio entre "comillas" de sus agremiados, aseguran que últimamente ha mostrado más interés en pelear por laminas y pisos firmes con tal de tener cautivos a sus seguidores para la llegada de las elecciones y ofrecer su mercancía al mejor postor, mientras miles de ellos son explotados en el campo.
Olegario Manuel Gamboa del Poblado Tres desde que perdió lugar dentro de la política al interior del PRI prefirió guardarse en su casa y quedarse callado en estos momentos en donde se requiere un liderazgo para la defensa de sus paisanos que son explotados.
Analistas políticos del municipio señalan a Juan Sarmiento quien desde que llegó a Morena se ha dedicado a sembrar su grilla en su comunidad sin mostrar interés del tema, otro que mencionan es Margarito Tomás Miguel, cuyo liderazgo se quedó en los tiempos de Montes Parra, ahora ya al frente de organizaciones que nada tienen que ver con la defensa de los pueblos indígenas.
Parece que todos estos seudo líderes iniciaron muy bien sus movimientos y una vez que se acomodaron en las delicias del poder se olvidaron del objetivo principal que los llevó a estar en el lugar en que ahora se encuentran mientras sus hermanos jornaleros que sigan siendo explotados.
¡Ay nanitas ni a cual irle!

No hay comentarios:
Publicar un comentario