domingo, 12 de abril de 2015

El rechazo de políticos en las redes sociales

*Maús alineado
*El regreso de los hermanos Nava


Por el Informador

Está claro que los jóvenes son los que van a definir esta elección y son ellos los que manejan al revés y al derecho las redes sociales,  durante esta semana en una entrevista con Radio Formula con Ciro Gómez Leyva, así como con Joaquín  López Dóriga  la persona que tomó la foto del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua, y que fue el motivo para la renuncia de David Korenfeld,  Ignacio Vizcaíno Tapia dejó el claro que las redes sociales son el poder de la gente.


Es así como desde el Poblado Tres se comienza a orquestar un movimiento fuerte en redes sociales donde los jóvenes es en su mayoría indígenas Chinantecos de las familias que fueron desplazadas de sus tierras de origen durante la construcción de las presas, ya hacen uso de estas herramientas para denunciar toda clase de anomalías cometidas por las autoridades.

Algo que seguramente ya comienza a preocupar al alcalde en turno Nelson Cano Ramos cuyo equipo de comunicación social es obsoleto y sin rumbo, la imagen del cañero esta por lo suelos y es en redes sociales donde se comenta de todo sobre su mal desempeño al frente del ayuntamiento.

Hay quienes aseguran que lo que debería ponerse hacer el presidente es generar nuevas fuentes de empleos donde los jóvenes tengan oportunidad para laborar, así como mejorar la infraestructura en colonias y comunidades en vez de andar realizando eventos sociales donde el dinero solo beneficia a los organizadores y promotores artísticos.

Lo curioso de todo esto es que ni los candidatos a la diputación federal  podrán engañar a la juventud del distrito que han escuchado durante varios años la angustia de sus padres, a quienes también les aplicaron la mecánica del Tigre pan y circo para que sean felices, mientras muchos de ellos murieron de hambre y sin ver las promesas del Gobierno cumplidas.

Ahora hay quienes comentan que a  las nuevas generaciones les tocó la modernidad de los políticos con el discurso en sus teléfonos celulares y tabletas, redactando y subiendo una sarta de mentiras de las que ya nadie les cree pues en la realidad de las cosas, los jóvenes son testigos de los principales problemas que existen en los municipios de la región.

Muchos de estos muchachos con credencial nueva y virgen para estrenar en este proceso electoral han visto los problemas que enfrentaron sus padres años atrás con la falta de medicinas en hospitales, el saqueo a los cañeros, la falta de pago a arroceros, la inseguridad, la corrupción, entre tantas quejas que ahora no hay como convencerlos al menos que ya hayan perdido su dignidad ante la desgracia que sufrieron sus padres para poder llevarlos al lugar en donde se encuentran.

Las traiciones

El canto del ruiseñor comienza a sonar muy fuerte en los pasillos políticos de Tres Valles pues resulta que anda circulando el rumor de que Alberto Ocampo, Jafet Hilario, Carlos Córdova y Carlos Eusebio Muñoz Ordáz (el winnie)  le andan jugando chueco al candidato del PAN Luis Granvallet.

Esto no es nada nuevo comentan analistas políticos Carlos Córdova para llegar a la presidencia recibió en su momento todo el respaldo del actual alcalde Nelson Cano Ramos que en aquella ocasión llevó a la derrota a Miguel Tronco a quien después tumbo del carro para ser el candidato del PRI y ganar la presidencia municipal.

Mientras que a Alejandro Sánchez sus mismos compañeros de partido entre ellos el doctor José Manuel lo dejó en el camino al no negociar bien la regiduría que ostenta actualmente Jafet Hilario.

Las traiciones dentro del PAN deberán ser aclaradas si es que su candidato no quiere terminar mal el día de la elección ya que hay quienes aseguran que el juego sucio al interior del este partido ya comenzó.

Los alineados

Otros que también andan muy calladitos son  los hermanos Mario y Jorge Nava así como Juan  Manuel Maús de quienes aseguran sus detractores políticos el equipo de Tarek Abdalá ya logro planchar y evitar que les jueguen las contras al candidato tricolor.

Solo que,  aunque hayan llegado a un acuerdo con estas personas la imagen y la reputación de los mismos no es la mejor en la demarcación, a Jorge Sánchez Nava se le recuerda porque fue bajado del puesto de encargado del centro de salud por falta de cédula profesional  en el último año del sexenio de la fidelidad, aquella ocasión tuvo un rompimientos con Rodolfo Márquez ex director de salud en la entidad quien quería ser candidato a la presidencia municipal.

Mientras Juan Manuel Maús hizo lo propio con la bursatilización dejando una deuda millonaria al municipio hay quienes  recuerdan que ni el aguinaldo le dejó a los sindicalizados quienes mantuvieron tomado el palacio en los últimos días de su gestión, lo cierto es que el PRI ya esta reciclando a su gente.

No hay comentarios: