Por el Informador.
Parece que la lucha del Movimiento 9 de septiembre podría tomar otros cauces si los asesores de dicha organización se ponen las pilas y llevan el caso a las altas esferas legales, ya que de acuerdo a información que se generó la semana pasada la postura de la factoría en contra de los productores que siguen a Ruperto Ruíz es clara, que se les aplique la Ley.
Según versiones de algunos cañeros, existe la pugna de PIASA de proceder en contra de este grupo porque la semana pasada se posaron frente al acceso principal del ingenio, precisamente por donde entran las unidades cargadas de caña, comentan que según la directiva dicha manifestación que realizaron les generó perdidas millonarias.
Lo que se les olvidó a estos señores es que, a quienes se les debe aplicar la Ley es a la empresa por contaminar los suelos y los mantos freáticos en toda la región de la cuenca del Papaloapan en las más de 30 mil hectáreas donde se encuentran los cultivos de la gramínea.
Es esta empresa la que ha propiciado la deforestación que actualmente abarca más del 70 por ciento en la región sin que hasta ahora nadie les diga algo al respecto, ni siquiera la Asociación de Silvicultores de la cuenca que encabeza Leonardo Flores.
Es ahí donde puede comenzar una nueva guerra en torno a las denuncias que deberían salir a relucir en estos momentos en que la información fluye por las redes sociales comentan algunos analistas jurídicos del municipio.
Como dice el eslogan del Partido Verde el que contamina paga, así que; si de eso se trata, dicen los que saben que la empresa tiene mucho que perder y los campesinos junto con los habitantes de esta región mucho que ganar pues el daño ambiental está a la vista de todos. !Que la justicia sea pronta y expedita¡
La indiferencia del Verde
Ahora que Tarek Abdalá esta haciendo campaña en esta región por el Partido Verde junto con el hijo del ex gobernador Fidel Herrera los ciudadanos se preguntan que van a hacer estos principiantes de políticos en contra de las empresas que han acabado con el medio ambiente en la región, sobre todo las alcoholeras y los ingenios, es ahí donde está el grueso de este mal, será que obliguen a reparar el daño a estas unidades económicas o simplemente hagan su pasarela política al igual que todos sus compañeros del partido, no cabe duda que al tiempo la razón porque hasta ahora ni propuesta ni postura han mostrado ambos en contra de lo que el partido que los postuló tanto promocionó en los medios. "El que contamina paga y repara el daño".
Heriberto y Fallo muy callados
Un suceso muy extraño ocurre en estos momentos en que el precio del bulto del azúcar en el mercado nacional no mejora, y donde el valor del azúcar estandar esta siendo el más afectado, pues no rebasa la barrera de los 400 pesos, es más el 30 de abril cerro en los 398.73 pesos de acuerdo a la CONADESUCA.
Se trata del silencio de los dirigentes de las organizaciones cañeras Heriberto Cano y Fallo Arano, los cuales de plano se han mantenido en total hermetismo a unos cuantos días de que culmine la zafra, todo parece indicar que los pronósticos les han fallado y no encuentran como explicarle a los productores el futuro que se avecina sobre todo porque las condiciones están dadas para un descalabro más a los cañeros.
Dicen los que los conocen que ambos andan muy preocupados por el movimiento que esta realizando Ruperto Ruíz pues dicen sus mismos agremiados que esto ya los puso en que pensar y más porque el voto corporativo se les puede ir de las manos en las próximas elecciones. Haber que cuentas le entregan al PRI ambos comentan.
Se acabaron las propuestas
Comentan algunos lectores del Informador que las campañas se han quedado sin propuestas y que ahora han pasado a la guerra de declaraciones en donde los candidatos del PRI-Verde y PAN se han quedado sin cerebro y se han convertido como se dice en el bajo mundo de la critica en un par de viejas placeras, si eso es en campaña ya nos imaginamos lo que harán en San Lázaro cualquiera de los dos que gane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario