martes, 31 de mayo de 2016

Conceden suspensión contra actos de magistrados de TSA de México, D. F.

Conceden suspensión contra actos de magistrados de TSA de México, D. F.
*Tribunal resuelve a favor de propietarios de predio Los Macuiles.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Conceden suspensión contra actos de magistrados del Tribunal Superior Agrario con sede en la Ciudad de México.
      Como se informó en esta publicación, un litigio que promovió el dirigente de ALINCA Mauro Domínguez Hernández, para quedarse con terrenos que ya están en producción, llevó al intento de una ejecución agraria en el Predio Los Macuiles en el mes de marzo, que no se hizo por detalles legales.
    A la mencionada diligencia se presentaron autoridades de gobierno, tanto estatal como federal, que  se retiraron como vinieron al igual que la gente  de Domínguez Hernández.
     Posteriormente, el dirigente ha insistido ante autoridades agrarias incluso de la Ciudad de México, y había conseguido con documentos cuestionables que se ordenara otra ejecución para el treinta y uno del presente.
     Los propietarios afectados promovieron un amparo, aportaron pruebas y consiguieron que la antes dicha ejecución se suspendiera provisionalmente, según documento relativo emitido por el Juzgado Sexto en Boca del Río, Ver.
     La opinión del Juzgado respecto a la suspensión es que “Con dicha medida no se sigue perjuicio al interés social, ni se contravendrían disposiciones de orden público, en cambio de ejecutarse aquellos, se le causarían al quejoso daños y perjuicios de difícil reparación”.
      Practicantes del Derecho en este municipio estiman que la suspensión es “un acto de estricta justicia que hace que Mauro pierda imagen ante su gente”, misma opinión que compartieron algunos de los propietarios entrevistados.

     Hoy, los propietarios pueden más respirar tranquilos, y tienen ante ellos la nueva fase de la defensa de lo que ha sido un trabajo de dos generaciones, que tienen más de cincuenta años de estar produciendo maíz, sorgo, caña de azúcar y otros productos.

No hay comentarios: