sábado, 14 de mayo de 2016

Ciudadanos altruistas alivian omisiones del ayuntamiento priìsta.

Ciudadanos altruístas alivian omisiones del ayuntamiento priísta.
*Manuel Ábrego.                                                               
Tres Valles, Ver. Alivian omisiones del ayuntamiento priísta ciudadanos altruistas, interesados en el bienestar de sus conciudadanos.
     En el tramo de vía ferroviaria correspondiente al crucero de Cuatro Caminos, el activista Juan Carlos Álvarez Patraca y otros vecinos, cubrieron con material los huecos paralelos a los rieles que ocasionaban que los automóviles golpearan el pavimento o el metal al cruzar la vía.
     A pesar de que personal del Ayuntamiento pasa a diario por el área, no ha habido uno solo que solicite al alcalde Marcos Cano Ramos que gestione ante la empresa ferroviaria que remedie esa situación, por lo que los ciudadanos tomaron la iniciativa y paliaron el mal aunque sea de momento.
     Cerca de la casa del ex presidente municipal Juan Maus, y siguiendo su tradición ancestral, CAEV dejó un hueco cubierto solo con cascajo el cual ya ocasionó un accidente, y un pozo sin tapa.
     En virtud de que ni Vialidad, ni Protección Civil, ni Obras Públicas o ya de perdida la alcaldía directamente gestionan con CAEV en Xalapa que ordene la reparación, conocida empresa de ingeniería puso una plancha de metal en el pozo.
     En el mismo Cuatro Caminos, subsiste el hueco que ya se reportó en esta y que nos valió amenazas de los priístas. El mismo activista ya mencionado, el Sr. Álvarez Patraca, ante la inminencia del paseo del Carnaval y como testigo de diferentes incidentes ocasionados por el dicho hueco, tocó puertas.
      Dos talleres diferentes de fama local proporcionaron sendas rejillas de tipo industrial para ponerlas provisionalmente y evitar accidentes a quienes se diviertan en las Carnestolendas, las cuales instaló el mencionado activista con ayuda de gentes que ni siquiera son de Tres Valles.

     En todos los casos se trata de personas, vecinas o avecindadas que sienten a su ciudad, y saben que la vida urbana es diferente de la de rancho, en la cual se permiten unas u otras omisiones y libertades riesgosas.


No hay comentarios: