lunes, 7 de diciembre de 2015

Peregrinación Guadalupana ejemplar fue la de Novara a Tres Valles.



Peregrinación Guadalupana ejemplar, fue la de Novara a Tres Valles.
*Como siempre, los Ángeles Azules abanderaron todo el recorrido.
*Hubo un detalle conmovedor.
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. Fue ejemplar, la Peregrinación Guadalupana de Novara a Tres Valles.
     Se aunaron el abanderamiento del grupo de rescate Ángeles Azules, la atención que dispensaron la Policía Federal Preventiva y Tránsito del estado, y el comportamiento de los fieles que recorrieron los casi ocho kilómetros desde la capilla de Novara al templo de Cristo Rey en Tres Valles.
     Desde temprana hora, los feligreses agrupados marcharon hacia Novara, en donde descansaron y se unieron a otros grupos los que iban a la hermana ciudad de Tuxtepec, Oax., en tanto que quienes vendrían a Tres Valles veían el   homenaje a la Virgen en la capilla del lugar.
     A pesar de que citó a los católicos a las nueve horas, el cura Gelasio llegó con media hora de retraso y de inmediato se organizó el contingente. Como es tradición, en la descubierta iba la unidad de Ángeles Azules. Como es ya la tradición de este gobierno priísta, nunca apareció Protección Civil.
    A su vez, otras unidades de Ángeles Azules y particulares acompañaron al      conjunto que se dirigía a Tuxtepec, con su porción de tresvallenses que van a visitar la imagen de Juquila en el vecino estado, contra los deseos del cura Gelasio.
     La columna de algunos kilómetros marchó pausadamente y con orden. La diferencia con otros años, fue que hubo un detalle conmovedor: familiares de los dos hermanos secuestrados hace unos días, con la pena reflejada en sus rostros, efectuaron el recorrido portando fotografías de los ausentes.
     La patrulla 11865 con los oficiales Salomón y Cruz Ornelas, controlaron el tráfico de forma tal que los vehículos que rebasaban a la formación lo hacían a velocidad moderada, o esperaban que la columna ofreciera el momento de maniobrar.
    A la entrada a esta ciudad, ambos elementos de la PFP colocaron la unidad de forma que protegiera el acceso, y pie a tierra dirigieron la circulación en la carretera federal.
     Ya en la ciudad, la piadosa agrupación recibió la ayuda de agentes de la Delegación treinta y cuatro de Tránsito para arribar sin novedad a su destino en el sagrado recinto.


No hay comentarios: